En el día a día estamos en contacto con marcas comerciales. ¡Piensa en una marca de algún producto o servicio que se te venga ahora mismo a la cabeza! ¿Ya la tienes en mente?. Las marcas que resultan fácil de recordar tienen detrás una buena estrategia de marketing que se complementa con una potente identidad corporativa y línea gráfica a medida.

Hacer match desde el principio con tu identidad gráfica corporativa te ahorrará inversiones innecesarias en publicidad, tiempo y esfuerzo invertido sin resultados y rediseños posteriores debido a una mala planificación inicial.

En esta entrada te voy a contar las 8 principales ventajas que te dará una identidad visual de calidad:

1. CONSEGUIRÁS FIDELIZAR CON TU CARTERA DE CLIENTES.

Fidelizar con tu cliente es la vía más efectiva para que vuelva a comprar. Además es muy posible que recomiende tu producto o servicio a otros usuarios. Recuerda que contar con una identidad corporativa competente conseguirá que tu negocio sea fácilmente asociable por el consumidor con solo ver tu logotipo.

2. EXPOSICIÓN POSITIVA DE CARA A TU NICHO DE MERCADO Y CLIENTE.

Una buena exposición de tu marca dará lugar a que tanto tus clientes como proveedores confíen en ti. Disponer de una identidad visual profesional y diferenciada te ayudará a aumentar la confianza de tu cliente y del nicho mercado de tu negocio.

3. CREDIBILIDAD ANTE EL CONSUMIDOR Y TUS PROVEEDORES.

Te permitirá posicionarte dentro del segmento de mercado al que te diriges. Conseguirás que tu cliente te reconozca por quién eres además de por lo que vendes.

4. CAPTACIÓN DE CLIENTES NUEVOS.

Una empresa con una identidad empresarial potente y fiable consigue atraer a nuevos clientes con mayor facilidad.

5. DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA.

Disponer de una identidad visual sólida te permitirá diferenciarte visualmente de tu competencia. Piensa que el cliente no compra solo por el precio sino que un factor importante es la seguridad que nuestra marca proyecta sobre nuestro target. La identidad visual es tu carta de presentación y es un factor fundamental para diferenciarse de la competencia.

6. VINCULARTE CON UNA FILOSOFÍA EMPRESARIAL.

Dentro de los elementos intangibles de una empresa, cabe destacar la filosofía empresarial que es una síntesis del ambiente o valores fundamentales que un negocio tienen como propósito cumplir dentro de sus prácticas empresariales. La identidad corporativa de tu marca debe ser representativa de esta filosofía empresarial.

7. TU PRODUCTO O SERVICIO TENDRÁ UNA IMAGEN MÁS FUERTE ANTE TU CONSUMIDOR.

Te permitirá ser recordado por tus consumidores. Esto es clave porque cuando tu cliente necesite un producto o servicio que tú vendes, será tu negocio quien le vendrá a la mente.

8. IDENTIFICARTE CON UNOS VALORES DE MAYOR COMPROMISO Y PROFESIONALIDAD.

Los valores corporativos son un conjunto de creencias que se transforman en principios de comportamiento (puntualidad, cercanía, calidad, etc).

Como pudiste leer, los beneficios que te puede dar al tener una identidad visual potente son notables. Por eso te recomiendo que no lo dejes de lado y empieces a valorarlo como una pieza fundamental en un proyecto. ¿Quieres que tu negocio se identifique con lo que realmente representa tu marca? ¿Necesitas más información o alguna asesoría? ¡No dudes en contactarme!? https://wa.me/5212227197020

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *